
La función más distintiva del Nintendo Wii, es que uno de sus dispositivos de entrada, el Wiiremote o control remoto, funciona de manera inalámbrica, y detecta los movimientos del usuario de manera inteligente en las tres dimensiones del espacio.
Sus dispositivos de entrada son variados: los videojuegos se encuentran grabados en dispositivos ópticos de almacenamiento como HD-DVD o BLUE-RAY en formato de CD; el Wiiremote se utiliza para enviar comandos mientras se juega; además, se pueden conectar variados dispositivos de entrada como micrófonos, instrumentos virtuales, pistolas, volantes, raquetas de tennis, entre otros, los cuales funcionan de la misma manera que el control remoto, y que son característicos de cada uno de los divertidos juegos del Wii.
En cuanto a los dispositivos de salida, tenemos principalmente al monitor de televisión, a través del cual obtenemos la parte visual de los videojuegos. Luego, tenemos a las cornetas de la televisión, a partir de las cuales obtenemos el sonido de los videojuegos. El Nintendo Wii, al ser un equipo de séptima generación, posee una función muy especial, entre muchas: se conecta de manera inalámbrica con el Nintendo DS, un tipo de Nintendo portátil, que viene funcionando también como otro dispositivo de entrada y de salida, ya que en su pequeña pantalla y a través de sus cornetas se proyecta el juego como si se estuviese en la propia televisión, y a través de sus controles se envían los comandos para jugar sin necesidad del Wiiremote.
-Maria Luisa Rivera-


No hay comentarios:
Publicar un comentario